Grup Cobertes Mosaic

Grup Cobertes Mosaic
Coberta Mosaic

COMPETÈNCIES DE L'ENGINYER D'EDIFICACIÓ

ENGINYERIA D'EDIFICACIÓ:

1. Direcció de l'execució material de les obres d'edificació, de les seves instal·lacions i elements, control qualitatiu i Llibre de l'Edifici.
2. Control econòmic de l'obra elaborant les certificacions i la liquidació de l'obra executada.
3. Estudis i Plans de seguretat i salut laboral i coordinació de les empreses en obres de construcció, tant en fase de projecte com d'execució.
4. Càlcul, mesuraments, valoracions, taxacions i estudis de viabilitat econòmica.
5. Peritatges, inspeccions, anàlisis de patologies, informes, dictàmens i documents tècnics.
6. Aixecament de plànols en solars i edificis.
7. Projectes tècnics d'obres d'edificació i la seva habilitació legal.
8. Gestió de les noves tecnologies edificatories i participació en els processos de gestió de la qualitat en l'edificació.
9. Anàlisi, avaluacions i certificacions d'eficiència energètica i estudis de sostenibilitat als edificis.
10. Direcció i gestió de l'ús, conservació i manteniment dels edificis.
11. Estudis del cicle de vida útil dels materials, sistemes constructius i edificis.
12. Gestió del tractament dels residus de la demolició i de la construcció.
13. Assessorament tècnic en els processos de fabricació de materials i elements utilitzats en la construcció d'edificis.
14. Gestió en el procés immobiliari.
15. Representació tècnica de les empreses constructores en les obres d'edificació.

COMPETÈNCIES DISSENY D'INTERIORS

DISSENY D'INTERIORS:

1. Resolució, instal.lació i condicionament dels usos interiors de les construccions de nova planta.
2. Rehabilitació de construccions existents, sense afectar elements estructurals, configuració de l'edificació ni les instalacions de servei comú.
3. Realització de projectes de paisatgisme en espais exteriors naturals i urbans.
4. Desenvolupament de projectes d'escenografía (teatre, cinema, televisió).
5. Projecció d'instal.lacions efímeres (exposicions, fires, aparadors).
6. Disseny de productes de mobiliari urbà i/o domèstic, il.luminació, tèxtils o altres.

dimarts, 28 d’agost del 2012

La mayor planta fotovoltaica del mundo

La mayor planta fotovoltaica del mundo ya funciona en Arizona

Las compañías NRG Energy, MidAmerican Solar y First Solar (fabricante de módulos solares de capa fina), han anunciado la finalización de más de dos terceras partes en la construcción del proyecto solar Agua Caliente, en Youma County, Arizona. La planta, que tiene una capacidad de 290 MW, actualmente suministra más de 200 MW a la red eléctrica, por lo que se ha convertido en la mayor planta de energía fotovoltaica en funcionamiento del mundo.

La construcción de la planta, propiedad de NRG y MidAmerican Solar, y ha generado entre 400 y 450 empleos diarios durante la fase de construcción durante los tres años del proyecto, que está previsto que finalice en el año 2014. En él se han involucrado compañías de vanguardia en el sector energético, que utilizan controles líderes en la industria de plantas solares y herramientas de previsión de la capacidad de producción para integrar la energía en la red eléctrica.

“En First Solar estamos muy orgullosos por la rápida evolución de Agua Caliente”, según declaró Jim Lamon, Senior Vice President for Engineering, Procurement and Construction and Operations and Maintenance de First Solar. “Hemos logrado un récord de velocidad en la instalación, al mismo tiempo que mantenemos nuestras excelentes prácticas en materia de seguridad y calidad en la industria”.

First Solar se ha encargado del diseño y construcción de paneles fotovoltaicos de capa fina de última tecnología y, además, operará y mantendrá las instalaciones para el proyecto de NRG y Solar MidAmerican. Por su parte, la compañía Pacific Gas&Electric tiene un acuerdo a largo plazo para la compra de la energía generada en la planta, que se espera que compense la emisión de 5,5 millones de toneladas de CO2 durante 25 años, cifra equivalente a retirar más de 40.000 coches de la carretera al año.

Para First Solar es “muy importante participar en un proyecto de esta envergadura, con el que contribuimos a posicionar la energía solar en el lugar que le corresponde, como una energía limpia, segura y rentable”, añadió Jim Lamon.

Según Tom Doyle, CEO de NRG Solar, “el proyecto de Agua Caliente establece el más alto estándar de lo que se puede alcanzar con la tecnología solar actual, combinada con una fuerte alianza público-privada a nivel nacional. La actuación de First Solar en este proyecto, desde su tecnología y ejecución, hasta su excelente cumplimiento de la seguridad, han superado con creces todas nuestras expectativas y estamos muy agradecidos por los resultados obtenidos hasta ahora”.

“Se trata de un hito increíble para el proyecto de Agua Caliente y para el sector de energía solar”, según Paul Caudill, presidente de MidAmerican Solar. “Las relaciones profesionales entre NRG Energy, First Solar y Pacifil Gas&Electric permiten que continúe la construcción del proyecto de manera eficiente y segura, por lo que estamos muy satisfechos por el progreso y esperando con ganas la finalización del proyecto”.